domingo, 4 de octubre de 2015

LOS LIBROS QUE NO SE TRADUCEN O NO SE EDITAN EN PAPEL

Los visitantes al blog se habrán dado cuenta que comentamos libros cuyas traducciones son hechas por foros o grupos de fans.Lamentablemente, muchos de estos libros jamás serán editados en español.

Nalini Singh: La saga El Gremio de Cazadores, se editó en español y en España - no en Argentina- en papel, hasta el número cinco. Tenemos los libros seis y siete muy bien traducidos por grupos de fans, a los que les agradecemos mucho, porque los que compramos en papel, nos quedamos con la saga incompleta. 

Thea Harrison: La saga Elder Races sólo editó el primer libro Dragon Bound en castellano y en papel. Todos los demás hasta el siete no. Los tenemos - Excelentísima traducción de un grupo- en pdf y epub. 

Alexis Harrington: No tenemos idea si los libros fueron editados en España, por las portadas parece que sí. No en papel, no en Argentina. Tenemos sólo los dos señalados a la izquierda.

Sarah MacLean: Sí fueron editados en España en papel, a Argentina no llegaron. Tenemos dos sagas de ella. 

Lorraine Heath: No sabemos si fue editada en España. Tenemos fans traducciones de su saga Huérfanos de Saint James. Del uno al cuatro y también la saga de los Lores perdidos. En Argentina no fueron editados en papel ni en español.  

Hecha esta aclaración.

Sabemos que los fans de estas escritoras no necesitan de nosotros para encontrarse con sus libros. 
Pero, sí a alguien les interesa, tienen un correo visible para solicitarlos. 
Alentamos la compra de libros, en papel o epub. Lamentablemente los que quieren los libros en papel, si son de Argentina, sí están editados en España, los tienen que mandar a pedir. Peor aún cuando ni siquiera han sido editados en español. 
Los libros en papel, en Argentina se venden. En nuestro país, compartir libros favorece las ventas. Dicho por los mismos libreros. 
La industria editorial en Argentina es muy fructífera porque aún se colecciona, se lee más en papel que epub y cuando un escritor es bueno, es altamente reconocido. 
Las aclaraciones son para los amigos que nos han escrito interesados en estas sagas. 
Los saludamos y les agradecemos los comentarios.


1 comentario:

Lafu dijo...

Gracias por el blog y por la aclaración, me gustaría leer los libros de la serie sacandal and scoundrel de Sarah Maclean pero en España no han sido editados ni en papel ni en formato ePub ya que solo logro encontrar los en inglés.