martes, 8 de septiembre de 2015

Huérfanos de Saint James - Lorraine Heath

Idea genial mostrarnos las historias de amor de los niños que Charles Dickens inmortalizó en Oliver Twist.

Las portadas de su saga Huérfanos de Saint James pueden ser provocativas y sexys pero no se dejen engañar, esta escritora es mucho más que una escritora de romántica. Es una escritora que circula en el mundo de Charles Dickens, narrándonos desde más  cerca las miserias de los niños abandonados, perdidos o robados durante una buena parte de la época victoriana. Historias conmovedoras, románticas pero teñidas de una sublime capa de realidad, penas y misterios.

Los personajes de la saga son bellos, resilientes, humanos en sus grandezas y  tristezas. Su búsqueda de recuerdos, de respetabilidad, de amor y ternura convierten a esta saga en preciosa y diferente. Su prosa es fluida, llena de matices, con una buena descripción de época pero intimista e imbuida de  toques de melancolía y humor. No pierde el tiempo ni en el marco histórico ni en la descripción exagerada, sin embargo ubica bien al lector, lo dota de la información suficiente y al mismo tiempo lo ilustra. 
Es una pena que no haya más libros de ella en castellano, pero en la medida que van apareciendo, son libros para atesorar

Lorraine Heath escribió su primer relato a los siete años. La prestigiosa revista Publiserhs Weekly la ha calificado como «una maestra de su oficio». Sus novelas han recibido numerosos premios, entre los que destacan: el RITA, el medallón HOLT, el Romantic Times Reviewer’s Choice Award y varios Texas Gold.Ganadora del Romantic Times por mejor novela romántica histórica ambientada en gran bretaña con su novela Promise Me Forever. Reseña de nuestro blog amigo "Integración, una filosofía de Vida".
En el primer libro nos presentan al conde diablo Lucian Langdon, a quien acude Catherine Mabry en búsqueda de un asesino para un "buen fin". En el segundo Jack Dodger, crápula y tahur deberá hacerse cargo de la tutela de un niño desconocido cuya viuda madre parece siempre alterada de los nervios ante sus malos modales. Olivia Duquesa de Lovingdon, no puede entender porque su difunto y taciturno esposo, encargó fortuna e hijo a un tipo de los bajos fondos londinenses. De las tres, es la mejor historia. En la tercera Frannie, criada en la miseria y la pobreza, demostrará que un corazón hermoso no requiere aristocracia sino sólo reconocimiento. Preciosos los tres. Los libros deberían completarse con al menos dos historias más pero no están editados en español. Ni traducidos por foros de fans.

En castellano son tres: 
En la cama con el diablo. La historia de Oliver.
Desear al diablo. La historia de Jack Dodger
Amar al diablo o Rendirse al diablo. La historia de Franie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindísmo sitio, me encantó la música, las fotos y el plus de los libros.

Marcela dijo...

Sí que sabes vender un libro. Te juro que los leeré tan sólo para discutirte o darte la razón. Gracias por el entuasiamo. Es contagioso.

Mari Carmen Moreno Mora dijo...

Creo que me he leido alguno de estos, pero tampoco lo tengo muy claro, si son los que yo me pienso me gustaron mucho.

Yennimi dijo...

Excelente sitio, confieso que me he deje cautivar por la saga de Los Huérfanos de Saint James; fue una lectura fascinante.

Gracias al Blog por su trabajo